INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad
Descripción del curso
Este magíster cuenta con doble titulación con la Universidad Pompeu Fabra, una de las Universidades Europeas de mayor prestigio a nivel internacional, número uno en ciencias empresariales y economía.
El grado académico y título otorgado por la Universidad Diego Portales es el de Magíster en Dirección de Marketing. El grado otorgado por la Universidad Pompeu Fabra es Master en Marketing Directo y Digital.
Cuenta con un cuerpo de profesionales capaces de aplicar la teoría a la práctica, pues el cuerpo de profesores mantiene un estrecho contacto con la realidad del mundo de los negocios.
Incorpora una mirada transversal y simultánea a mercados de consumo, mercados industriales y de servicios, lo cual otorga una amplia visión respecto de como mirar diversos escenarios y entender cuáles son las metodologías más apropiadas para abordarlos de manera exitosa.
Incorpora la preparación en el manejo de la tecnología de la información y en los negocios digitales, capacitando a nuestros alumnos en las nuevas fuentes de información tecnológica utilizadas por las empresas para segmentar y abordar eficazmente sus mercados.
Incorpora metodologías innovadoras en el ámbito sociológico y antropológico, que permiten entender en profundidad a un cliente, donde más que escucharle debemos ¨observarle¨, pues lo declarado, generalmente está muy distante de las acciones y decisiones finales tomadas. Entender estos drivers de satisfacción en profundidad, por tipo de mercado y sector será un elemento diferenciador fundamental de nuestro Magister en Dirección de marketing impartido por nuestra casa de estudios.
Objetivos:
El Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Diego Portales (Chile) en conjunto con la Universidad Pompeu Fabra (España) tiene por objetivo proporcionar una formación integral en Dirección Comercial y Dirección de Marketing.
La metodología de trabajo en el Magíster de Especialidad busca desarrollar las competencias y habilidades del alumno mediante:
Interacción con académicos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.
Método del Caso: preparación y discusión de casos empresariales aplicado por cada profesor en base a su experiencia.
Participación en charlas, talleres y seminarios de formación complementaria, donde el alumno se enriquece con la profundización de ciertas áreas que coyunturalmente sean de mayor importancia.
Aprendizaje centrado en proyectos donde los estudiantes desarrollan su autonomía y capacidades profesionales.
Trabajos en equipo, que permiten la interacción de disciplinas y habilidades diversas.
Desarrollo y análisis de casos donde se fomenta la discusión conjunta con el profesor guía, aplicando lo aprendido en realidades diversas.
Método de estudio donde el alumno debe satisfacer estándares rigurosos.
Seminarios sobre temas específicos impartidos por expertos en el tema por sector.
Duración del curso
400 Cronológicas(60 minutos)
La institución
La Universidad Diego Portales tiene como proyecto académico formar profesionales con un alto dominio teórico y práctico de su futuro campo laboral y disciplinario, y comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural del país.