INSCRIPCION Maestrías de Edificación E Inmobiliaria
Descripción del curso
En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y esta situación es una tendencia creciente a escala global. De acuerdo con Naciones Unidas (2008), entre 2008 y 2009 se igualaron las poblaciones rural y urbana en el mundo y se espera que en 2019 la población urbana experimente un incremento del ritmo de crecimiento, de forma que pase de 3.300 millones en 2007 a 6.400 millones en 2050.
Los retos derivados de este crecimiento de las ciudades son múltiples y requieren soluciones por parte de todos los agentes involucrados: planificadores, autoridades políticas, tejido empresarial, etc., de forma que se pueda dar respuesta a:
La escasez de recursos y la presión de la población sobre los mismos.
La necesidad de infraestructuras adecuadas para proveer servicios urbanos a una población en rápido crecimiento.
La demanda de energía de los núcleos de población crecientes.
La contribución de las ciudades al calentamiento global y la incidencia sobre a salud de la emisión de contaminantes.
Las demandas de la población en relación con mejores oportunidades económicas.
Para hacer frente a este reto, se plantea, entre otras medidas, la innovación tecnológica enfocada a desarrollar los procesos urbanos de manera eficiente y sostenible, optimizando los recursos disponibles, y generando mejor calidad de vida para los ciudadanos.
En este contexto aparece el nuevo paradigma de ciudad: la Ciudad Inteligente o Smart City, cuyo conceptualización es compleja, debido tanto a la multiplicidad de elementos involucrados en la misma, como a la diversidad de objetivos perseguidos por sus responsables y la divergencia entre los modelos aplicados por diferentes ciudades.
Los gestores de las Ciudades Inteligentes se enfrentan a retos nuevos y complejos, derivados de la necesidad de:
Coordinar diversas infraestructuras y servicios municipales que pasan de desarrollarse de manera independiente en la ciudad tradicional, a funcionar interconectados en la Smart City.
Adoptar una actitud abierta hacia la innovación tecnológica, como medio para mejorar la eficiencia en los procesos de la ciudad.
Innovar continuamente en procesos, organización y servicios urbanos.
Trabajar en un entorno de mayor trasparencia hacia el ciudadano.
El doble programa formativo Executive está orientado a transmitir una visión integrada de la empresa y proporcionar las habilidades necesarias para trabajar en un equipo directivo.
Tiene una duración de trece meses, con actividad equivalente a 20 horas lectivas por semana. Al superar la evaluación final, el alumno obtiene los dos siguientes títulos de Máster:
Máster Executive, Título Propio expedido por la Universidad de Cádiz y con un peso de 1.500 horas, equivalente a 60 créditos ECTS.
Máster Gadex, expedido por Formato Educativo Escuela de Negocios y con un peso de 440 horas.
El alumno puede escoger uno de los diferentes itinerarios de intensificación dentro de las 7 áreas de especialización que tiene el Máster.
Los objetivos fundamentales del Programa son:
- Aportar conocimientos de aplicación práctica a la actividad profesional.
- Desarrollar habilidades para trabajar en un equipo directivo.
- Fomentar el intercambio profesional en el ámbito de la empresa.
- Establecer vínculos entre profesionales y empresas de España y Latinoamérica.
- Mantener contactos mediante la Plataforma Educativa y la Red de Antiguos Alumnos.
Formato Educativo está considerada entre las mejores Escuela de Negocios Europeas en América Latina (Ranking FORBES 2016, 2017 y 2018).
Precio del curso
SEMIPRESENCIAL: 2.850 US$
ONLINE: 2.450 US$
Duración del curso
13 meses
La institución
Formato Educativo Escuela de Negocios española y la Universidad de Cádiz, ofrecen el programa GADEX para Latinoamérica, sus Maestrías mantienen un contenido fijo para todos los alumnos: Materias Especialidad y Formación Directiva Integral y Transversal; y un contenido variable por alumno según la especialización que escoja.
La Universidad de Cádiz es una entidad pública, que forma parte de la Asociación Europea de Universidades (EUA), del Consejo de Universidades (CU), de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) y de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA).