INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática
Descripción del curso
La nueva figura del Community Manager "la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro", en el ámbito digital, es actualmente imprescindible.
Las compañías necesitan incorporar a profesionales formados en el dominio de los medios sociales digitales y en las estrategias más avanzadas de Social Media Marketing, para apoyar el importante rol de los Community Manager.
El programa de Técnico en Community Management y Redes Sociales es el único curso en España para:
- Formarte en una profesión innovadora que te apasionará.
- Convertirte en experto de una disciplina que muy pocos profesionales dominan.
- Especializarte en una de las profesiones más demandadas en los próximos años y con gran futuro en las empresas.
- Ser el apoyo fundamental de los Community Managers CM en las empresas.
¿Por qué actualmente hay tanta demanda de técnicos en Community Management?
La web social ha revolucionado la forma de vincularse y relacionarse con los clientes.
Las empresas necesitan conocer qué dicen los usuarios de su marca y de su empresa en Internet y las conversaciones sociales en línea están siendo una gran vía para conocer qué quieren, adaptarse a sus necesidades, captar nuevos clientes, fidelizarlos, conversar y comunicarse con ellos.
Las compañías necesitan la importante figura del Community Manager, como gestor de comunidades online, para escuchar, conversar e interactuar con los diversos públicos, y para recopilar, analizar y llevar la información al interior de la empresa.
En España hay oferta de estudios de post-grado de nivel universitario de este perfil, pero no existe oferta de formación orientada a facilitar la profesionalización y reciclaje de los técnicos especialistas en la nueva era digital.
Las áreas de responsabilidad de los Community Manager son cada vez más amplias y necesitan en sus equipos el apoyo fundamental de técnicos en esta disciplina.
Destinatarios
- Técnicos de Marketing, Comunicación y/o Publicidad que necesiten reciclarse y especializarse en las nuevas disciplinas del Social Media Marketing.
- Profesionales con o sin titulación universitaria, con algunos años de experiencia en empresa, que quieran mejorar sus conocimientos, reorientar su actividad o promocionarse profesionalmente.
- Perfiles Profesionales que quieran especializarse en Community Management y hayan finalizado el 2º ciclo formativo de FP o bachillerato.
Duración del curso
120 horas.
Especializaciones
- Nuestra metodología se centra en implicar y motivar a los alumnos a conocer e interpretar casos empresariales reales de éxito para adquirir a partir de ellos los fundamentos teóricos.
- El motor pedagógico será la enseñanza presencial, vivencial y práctica apoyada por dinámicas de trabajo individual y en grupo.
- Los alumnos deberán asistir a clase con su propio ordenador portátil, para asegurar la máxima interactividad de las sesiones. Las aulas dispondrán de WIFI para permitir la conexión a internet y la visualización de casos prácticos en tiempo real.
- La importante figura del Director/Tutor, les guiará, orientará, apoyará en la realización de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para garantizar el máximo aprovechamiento.
- Los alumnos dispondrán de su propio y individualizado "Plan de carrera profesional", con un profesor especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o reorientarse en el mercado laboral.
Titulaciones
Con la realización del curso obtendrás una doble Titulación:
- Título de Técnico en Community Management y Redes Sociales, una titulación privada avalada y certificada por INESDI, Instituto de Innovación Digital de las Profesiones.
- Certificado de Formación en Gestión de Comunidades para Medios Sociales, de AERCO, Asociación Española de Responsables de Comunidades Online.
Para la obtención del Título es imprescindible la asistencia no inferior al 80_ de las clases lectivas, así como, haber superado satisfactoriamente la evaluación final.
La evaluación final consistirá en una media ponderada de:
- Las evaluaciones que se realizarán al final de cada materia
- La realización y superación de la evaluación del Proyecto
- La valoración global del curso por parte del Director/Tutor y Profesores.
Salidas Profesionales
Con el curso de Técnicos en Community Management y Redes Sociales podrás incorporarte en importantes Departamentos y Áreas en las empresas y trabajar como apoyo fundamental de sus profesionales y equipos.
Convertirte en Community Junior o Community Assistant de importantes Directivos:
- Community Managers
- Social Media Analyst
- Social Media Managers
- Account Managers
- On-line Marketing Managers
Ser el apoyo fundamental de:
- Dir Com (Directores de Comunicación Corporativa)
- Directores de e-marketing
- Responsables de Internet y Comercio Electrónico
- Gerentes de Pymes
- Profesionales de Desarrollo de Negocio
Formar parte del equipo en:
- Agencias de Publicidad On-line y Digital
- Agencias y Consultoras de Estrategia Digital
- Departamentos de Gestión de Clientes
Requisitos
Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una prueba de Admisión.
- Disponer del título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato.
- Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresa, organización o institución.
- Disponer de alguna titulación de Marketing y Comunicación o de otras disciplinas empresariales.
Prueba de Admisión:
Se realizará de forma presencial en las instalaciones de INESDI a través de una entrevista personal, previo envío de CV actualizado y con fotografía.
Cómo formalizar la matrícula y optar a la Prueba de Admisión:
1. Inscribirse a través del formulario de inscripción
2. Abonar el importe de la pre-inscripción mediante transferencia y enviar copia del justificante de dicha transferencia por e-mail.
3. Enviar C.V. con todos los datos personales, académicos y profesionales con fotografía actualizada, y adjuntando copia de las titulaciones académicas realizadas.
4. Realizar la Prueba de Admisión.
En caso de no superar la Prueba de Admisión, se devolverá de forma íntegra al alumno el importe de la pre-inscripción, en un plazo no superior a una semana desde la comunicación de la no admisión.
Obtención del Título
- Se requerirá para obtener el título la presencia mínima del 80 por ciento de dichas horas lectivas.
Cada hora lectiva presencial requerirá por parte del alumno una dedicación adicional de un mínimo de hora y media para:
- Practicar y adquirir dominio en las herramientas digitales aprendidas.
- Realización del Proyecto de Fin de Curso.
- Lectura de casos previos a las sesiones.
- Dedicación al ¿Plan de Carrera Profesional¿.
- Desarrollo de casos en forma individual o en grupo fuera del aula.
La institución
Somos la primera escuela empresarial especializada en la innovación digital de las profesiones y dirigida a los jóvenes y empleados que quieran desarrollarse en este ámbito de la economía digital.
El Instituto de Innovación Digital para las Profesiones es una iniciativa que parte de un grupo de profesionales del mundo empresarial y académico expertos en economía digital.
El Equipo Humano que formamos Inesdi tenemos un objetivo común: el desarrollo profesional y personal de nuestros alumnos. Aportando una oferta única, adecuada a la nueva era de la sociedad digital, contribuimos al progreso de los alumnos, abriéndoles las puertas a un futuro con nuevas y enriquecedoras perspectivas.
Apostamos por la formación, ya que sabemos que es la mejor vía para asumir mayores responsabilidades, mejorar el desempeño y lograr el reconocimiento en nuestro trabajo. La cualificación en competencias es un factor clave de éxito en nuestros días. En Inesdi lo sabemos y, por ello, ofrecemos una oferta académica basada no sólo en la adquisición de los conocimientos, sino también en el desarrollo de las habilidades, la potenciación del talento y el fundamento en los valores.
Sabemos que las organizaciones han entrado en la lógica 2.0. El éxito está en aquellas que hacen uso de la comunicación abierta, del social media, aquellas que innovan y triunfan apostando por el cambio. Las que confían en sus miembros más creativos, estimulando las iniciativas propias.
Ofrecemos unos programas adecuados a esta realidad. Orientados a todos aquellos que quieren transformar su manera de trabajar, destacando y enriqueciendo su rol en las empresas. Programas que mejoran su competitividad en el mundo laboral, convirtiéndoles en los candidatos más deseados, tanto si buscan una nueva oportunidad profesional, como si el reto es afrontar la búsqueda del primer empleo.
Contamos con un excelente equipo de Profesionales y Directores de Área con reconocidas trayectorias profesionales, que aportan todo su conocimiento y experiencia. Para optimizar la eficacia didáctica, todos ellos son, además, profesionales en activo de distintos sectores y ámbitos de actividad, lo que enriquece su aportación al vivir el pulso empresarial en primera línea. Queremos que tú decidas sobre tu futuro profesional, eligiendo un programa formativo que, sin duda, te abrirá las puertas del éxito.
Te invitamos a conocernos y a compartir con nosotros el inicio de tu nueva andadura profesional.