INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad
Descripción del curso
La Maestría en Mercadeo Digital es una Maestría de Profundización presencial, ofrecida en Colombia con doble titulación otorgada por la Universidad Antonio de Nebrija (España).
En la Universidad Antonio de Nebrija es liderado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación. En la Universidad EAN es orientado por la Facultad de Postgrados.
Está diseñada con el objetivo de formar altos directivos, consultores e investigadores, con competencias y conocimientos sobre el mercadeo digital, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC- y la formación en las más novedosas técnicas de mercadeo y publicidad digital. De igual forma, está orientada a formar profesionales que puedan desenvolverse en el campo del marketing y la publicidad en el entorno digital, proporcionando conocimientos avanzados, competencias y habilidades necesarias para desempeñarse como responsables del área de comunicación online de organizaciones públicas y privadas, de la planificación y desarrollo estratégico de campañas de marketing digital, de la optimización, gestión y posicionamiento de marca en medios sociales y como gestores de la imagen y comunicación digital de proyectos web, entre otros.
Competencias:
Lidera las áreas de Mercadeo Digital con capacidad estratégica para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Promueve desde el área de mercadeo la creatividad, la innovación y el cambio, utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-.
Diseña e implementa planes estratégicos en los equipos de alta dirección, utilizando el mercadeo electrónico (Digital).
Analiza variables críticas de entorno y su incidencia en el logro de los objetivos de Mercadeo y el desarrollo de la organización.
Crea e innova productos y servicios.
Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.
Especializaciones
Metodología
Es una Maestría presencial, con un importante componente virtual mediante la plataforma BLACKBOARD, como soporte de la formación para la doble titulación con la Universidad Antonio de Nebrija.
La Maestría en Mercadeo Digital contará con dos (2) grandes componentes de la formación: el presencial y el virtual, durante los cuatro (4) bloques.
- Bloque Nuclear
- Bloque Transversal
- Bloque Electivo
- Bloque Investigativo
Durante todos los bloques, se usa intensivamente la tecnología de información y comunicación TIC-, y soporte en el campus virtual. Participan profesores de la Universidad Antonio de Nebrija a través de las aulas virtuales y profesores de la Universidad EAN, orientando las actividades de las unidades de estudio presenciales.
La institución
La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.
La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.
En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.
La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.
La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.