Hay algo nuevo en el mundo de las ventas
El mundo de los negocios está cambiando realmente rápido, dicen los expertos, que durante los últimos 5 años la tecnología en los negocios han sido más fuertes que durante los últimos 50 años, esta velocidad del internet y sus herramientas como las redes sociales avanzan hacen que tengamos un cliente hiper-informado es decir más exigente.
Los métodos de ventas viejos pueden seguir siendo vigentes cuando hay necesidades y exigencias nuevas por parte de los clientes?
Hoy por hoy no es así, necesitamos y acercarnos mejor con los clientes, a través de métodos actualizados.
La mayoría de las empresas están trabajando en base LAS VENTAS BAJO PRESIÓN , es posible que permite que tu cierres negocios y finalmente alcance el si del cliente, mediante este método manipulador, el gran problema es que puedes ganar una venta pero perder un cliente para siempre, recordemos que “El verdadero objetivo de una venta no es vender es ganar un cliente”
Para conseguir el SI de mis clientes, la respuesta es muy sencilla… PROVOCÁNDOLOS, ATRAYENDOLOS, así nace la venta provocativa.
Partamos del hecho de que vender es una habilidad y las habilidades no se enseñan.. se desarrollan, si nos enfocamos en un concepto muy importante que vender es servir, no es manipular.
Muchos miedos en la venta desaparecen cuando asociamos la actividad de vender con la actividad de servir, si nos visualizamos en el acto de servir, de ayudar a otras personas, no lo estoy manipulando para que tome una decisión a mi favor, esa es una excelente manera de acercarnos a la gente.
“ Concentrate en servir y muy posiblemente vendas, concentrate en vender y muy posiblemente no sirvas ”
y recuerda los principios que no debemos olvidarnos:
1.- El vendedor debe ser un especialista en su área, debe dominar el tema y brindar confianza.
2.- Leer la oportunidad de servir
3.- Comodidad al hablar de dinero
4.- Método de ventas standard y a la vez flexible