El English Profency Index, elaborado por EF a nivel mundial, posiciona a chile en el lugar 36 en cuanto a dominio de inglés.
Pese a que Chile a mejorado las perspectivas en aprendizaje de inglés aún tiene muchas falencias, así lo demuestra el índice EF EPI, en su tercera edición elaborado por EF Education First, líder global en educación internacional, en la que Chile odupa el lugar 36.
Esta evaluación pone al descubierto la debilidad de toda Latinoamérica en suficiencia del inglés tanto en inglés escrito como hablado. Hay datos de mejora en algunos países de la región como Chile, Brasil, Colombia y Perú, sin embargo en México y Guatemala han reducido su nivel de conocimiento del inglés.
El EF EPI avalúa a 60 paises a nivel mundial en relación a sus capacidades con el inglés pero este año incluye un análisis de las tendencias de conocimiento de inglés en un periodo de seis años, relevando así una inversión destacada en su aprendizaje, el indicador deja en evidencia las correlaciones entre las capacidades del inglés en la fuerza laboral del país y sus previsiones económicas, dejando claro la influencia que tiene este idioma dentro del mundo de los negocios a nivel internacional.