Con el paso del tiempo son más los interesados en incrementar y dar un giro a su trayectoria académica o profesional impulsados por diferentes motivos ya sea por especializarse o quizá, dar un toque diferente al currículum, y hasta por mejorar la situación laboral.
Se pueden elegir masterados pues la oferta también ha crecido y se ha diversificado en los últimos años, por lo que es fácil escoger el programa que se adapte a las necesidades de cada persona, pero ¿cómo se accede a un master oficial?
Para cursar masters o postgrados oficiales es imprescindible ser diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero superior. Lo mejor es escoger un programa relacionado con la carrera que se ha cursado, aunque a veces los masters y postgrados sirven precisamente para dar un giro a la trayectoria académica o profesional del alumno.
En algunos centros de formación, Business schools establecen requisitos de admisión específicos, que por lo general se relacionan a conocimientos o experiencia previos, o cierto nivel de idioma.
En algunas universidades y escuelas el aspirante debe seguir un proceso de selección antes de la admisión, en dicho proceso se toman en cuenta aspectos como :el expediente académico, cartas de recomendación e incluso el currículum del aspirante.
Cabe recalcar que algunos masterados requieren una previa experiencia profesional con esto se asegura un mayor porcentaje de aprovechamiento del programa y favorece además el intercambio de conocimientos entre los alumnos.
En cualquier caso, lo más recomendable es buscar, informarse bien, escoger y acercarse al centro en el que decida seguir el programa para que le aclaren cualquier duda
-->> CURSOS DE INTERÉS