CHV y Canal 13, obtuvieron pérdidas en el período

CHV y Canal 13, obtuvieron pérdidas en el período

En el primer semestre del año, se presentó un descenso de consumo de algunos de los canales de televisión abierta local, esto se refleja en los estados de resultados de los 4 mayores actores dentro de este sector.

 

La disminución del aporte publicitario y un rebalance de la preferencia de los telespectadores, benefició a Mega, que de la mano, fundamentalmente de las producciones dramáticas de origen turco y apoyada en el cambio de su línea editorial hacia contenidos más transversales modernos y cercanos a la sociedad, logró revertir las pérdidas que reportó en igual lapso de 2013.

 

En junio sus utilidades reflejaron $555 millones, lo que se compara con la pérdida de $974 millones que reporto hace un año, información proporcionada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por la señal controlada por el grupo Bethia.

 

Los ingresos de esta casa televisiva ascendieron a $22.194 millones con un 22.1% de incremento, por consecuencia las ventas subieron un 11% hasta el primer semestre del año $17.050 millones.

 

Quien obtuvo el mejor resultado y sobresale del resto es la estatal Televisión Nacional de Chile (TVC), con una ganancia de $1.307 millones, y el 95% más que el primer semestre del año anterior.

 

Los resultados positivos se debe al 12% por publicidad llegando a $37.170 y sus costos de ventas fueron de $33.211 millones con un aumento del 12%.

 

“TVN presenta un 28,85% del mercado de la inversión publicitaria para el año 2014”, explicó la estatal en su análisis razonado.

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más