Propuesta que es parte de la Reforma Educativa; expuesta por la presidenta Bachelet.
El Gobierno de Chile ha anunciado este jueves que a partir de 2016 la educación universitaria será gratuita. “En marzo de 2016 vamos a comenzar con la gratuidad en la educación superior, tenemos los recursos, porque aprobamos la Reforma Tributaria”, señaló el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo.
La noticia se dio luego que el miércoles una encuesta revelara que no existe un gran apoyo al gobierno chileno, el mismo que cayó a 38 por ciento en medio del debate sobre la reforma educacional.
En una entrevista dada por el ministro Peñailillo se dijo que “los temas de educación, enfrentar la desigualdad, están en el centro de las preocupaciones de la gente y en eso estamos trabajando como Gobierno”. Además, Michelle Bachelet volvió a posicionarse el pasado marzo con un programa de reformas sociales, comprendiendo un cambio en el área educativa.
La Presidenta promulgó en septiembre pasado la reforma tributaria, mediante la cual se busca recaudar ocho mil 300 millones de dólares anuales para financiar la reforma educativa y gastos sociales.