La medicina natural es muy buscada por los chilenos, las terapias naturales más usadas son: fitoterapia y la homeopatía, una alternativa a la medicina tradicional como ayuda a mejorar los síntomas de muchas enfermedades.
Más de la mitad de las personas reconoce que ha usado al menos una terapia natural para tratar algún problema de salud (55%).
Se han realizado congresos de medicina natural por la acogida que tiene este tema en Chile, donde se desea promover la salud natural, y a su vez incentivando a los profesionales de la medicina natural a que puedan compartir sus conocimientos y experiencias con los pacientes y colegas.
La rama de la medicina natural es muy amplia al igual que sus beneficios, hay soluciones naturales para enfermedades como el cáncer, lo que se desea es buscar el bienestar del paciente, el autismo o las alergias alimentarias, entre otras.
Los profesionales de esta rama dictan conferencias para diversas terapias como: medicina antroposófica, fitoterpia, acupuntura, apiterapia, sonidoterapia, naturopatía, medicina sintergética, por citar las principales.
Un complemento ideal a la medicina es la medicina natural que ha tenido gran acogida por parte de los especialistas en la salud, al incluir este tipo de medicina para tratar a los pacientes, y los pacientes a su vez confían en este tipo de medicina.
Esta es una tendencia que va en aumento, según los datos del Registro de Terapeutas de Medicinas Complementarias del Minsal.
Entre las que más se practican en el país están la homeopatía, acupuntura, la naturopatía, la quiropraxia, sintergética, la terapia florales y la apiterapia.
En nuestro portal Cursosypostgrados.cl tenemos varias opciones para que te vuelvas un experto en medicina natural, échale un vistazo a nuestros masters en medicina alternativa.