Las manifestaciones obligan a desviar el tránsito en la capital.
Se ha registrado una nueva manifestación en la Alameda, centro de Santiago; en esta ocasión estuvo protagonizada por los profesores disidentes de la negociaciones que encabeza el Colegio de Profesores. Profesores, dirigentes nacionales y funcionarios vinculados con el sector del sector encabezaron la protesta que exige una negociación con los líderes del Magisterio y el Ministerio de Educación.
Es así, como después de más de 10 horas de reunión, las partes llegaron a la propuesta de acuerdo, básicamente en lo referente a la agenda corta, para los disidentes, la misma que deberá pasar por un proceso de análisis, aprobación o rechazo bajo la asamblea.
Sin embargo, tras la protesta y el rechazo a la última negociación todo apunta a que el acuerdo no ha avanzado en nada. La idea es que los acuerdo se consulten a las bases pero la falta de información e inquietudes por los profesores genera una molestia. De tal manera se ha verificado que existen unos cinco mil manifestantes que participan en estas marchas buscando una solución y un acuerdo final.