El principal objetivo de una estrategia digital es ubicarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda, para así generar mayores ventas.
Es considerable conocer que el 50% de la población chilena posee un computador, por esta razón nace en las empresas la necesidad de llegar al público mediante nuevos y actuales canales de comunicación, es así como el Internet se ha convertido en la herramienta más poderosa para tener información y acercar las distancias; por ello el posicionamiento Web se considera como una de las principales herramientas de Marketing y de Branding Digital.
El uso del Internet aumentó en un 18% en Chile, y en Latinoamérica en conjunto aumentó un 23% lo que indica para las empresas que la información por Internet es importante y muy usada.
Hay que realizar una estrategia puesto que no basta con desarrollar una página Web, sino como se va a comunicar con el público en general, se debe realizar una planificación y que así la comunicación sea efectiva de esta manera el objetivo es que el sitio Web se encuentre entre los primeros lugares de los motores de búsqueda para llegar a la mente del consumidor.
Es así como estos tres lugares desde el primer tercer lugar en Google, llevan el 80% de visitas, y el 20% restante de usuarios avanza desde el cuarto lugar hacia más búsqueda en Google.
Al ubicarse el sitio Web entre los primeros lugares el público lo asocia como el sitio líder para encontrar lo que busca, de esta manera genera oportunidades el estar primero, mayor visibilidad y mejor acceso de parte de los consumidores.
Al ingresar a la página Web lo importante es que se impresione al público generando que se mantenga en la página y que encuentre con un solo clic lo que está buscando.