Esta escuela de emprendedores que tiene como objetivo romper el círculo de pobreza y convertirse en motor de oportunidades en todo el país, a través del aporte al desarrollo exitoso de proyectos de emprendimiento de menor escala.
La Escuela de Emprendimientos Felipe Cubillos Sigall ubicada la región de Los Ríos, está encargada de apoyar a las personas con espíritu de emprendimiento de menores posibilidades. Esta es una ayuda importante para aquellas personas en Chile que quieren crecer tanto personal como profesionalmente en cuanto a desarrollar ideas innovadoras y ponerlas en marcha con el fin de desarrollar las capacidades de estas personas.
La Fundación Levantemos Chile comenzará la construcción de la Escuela de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall en Valdivia, y estará capacitado para recibir a 400 emprendedores.
El recinto está ubicado en un terreno perteneciente a la municipalidad y entregado en comodato por 10 años a la fundación por el Concejo Municipal.
Las condiciones del acuerdo entre la municipalidad y la Fundación Desafío Levantemos Chile establecen que el sitio en el cual se emplaza el recinto para emprendedores se ubica entre las calles Chuquicamata y Antofagasta, de la Villa Norte Grande II.
El terreno entregado en comodato es de 472 metros cuadrados y la institución tiene la posibilidad de realizar las ampliaciones correspondientes y renovar el convenio al cumplir los objetivos propuestos.
La idea de la escuela es aumentar la empleabilidad y romper el círculo de la pobreza, entregando herramientas a las personas para salir adelante de manera autónoma. “La Fundación Imagina, que es la razón social de Desafío, nace de Felipe Cubillos y Goran Ahumada para, precisamente, trabajar el emprendimiento y ayudar a las comunidades pobres a través del trabajo. Nosotros les damos el impulso que a ellos les hace falta”, dijo Mónica Maccarte, al comienzo del proyecto.
Contabilidad, liderazgo, comercialización, inicio de actividades, aumento en las ventas y alternativas de financiamiento son algunas las temáticas que se enseñan. “Centramos nuestro programa en la elaboración de un plan básico, que contempla los diferentes aspectos necesarios para que puedan potenciar sus negocios, que incluye la parte de cómo vender y una evaluación económica. No enseñamos oficios porque entendemos que el emprendedor trae su negocio; le enseñamos cómo levantarlo”, dijo Ahumada, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile y director de la escuela.
Las Escuelas de Emprendimiento marcan un importante avance en cuanto al desarrollo del país, preocupándose por los que más necesitan y tienen ese impulso de salir adelante por ellos mismos con ideas nuevas que pueden tener gran incidencia en el mercado.