El proyecto que fue prometido en la campaña electoral de Michele Bachelet, obtuvo dictamen en el Congreso Chileno
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Chile votó en general la iniciativa que regula la admisión de estudiantes en los colegios del país, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.
Con el proyecto se pretende que la enseñanza sea de carácter público y gratuito, y satisfacer de esta manera un reclamo social que marcó en especial a Sebastián Piñera, el anterior mandatario.
En consecuencia del no cumplimiento de un derecho importante como es la educación les llevo a los estudiantes a tomarse las calles de Chile y reclamar, terminando en ocasiones en violentas represiones.
La reforma tributaria destinada a financiar la educación es uno de los pilares que la Presidenta de Chile prometió en la campaña,.
Bachelet se presentará este miércoles en el Congreso de Chile, donde expondrá sus principales políticas para este proyecto, luego de su promesa de 50 medidas para los primeros 100 días de su gobierno, que inició el 11 de marzo pasado, y lo que hay que resaltar es que ha ejecutado la mitad de lo prometido en menos de 70 días.
Además del proyecto de educación se esta reestructurando el sistema de la salud, que es destinada a mejorar el régimen de jubilaciones.
La agencia de noticias ANSA, informó que la invitación que se hizo llegar a especialistas del área, autoridades y parlamentarios para una ceremonia, 'Fin al lucro, a la discriminación; establece la gratuidad escolar y crea una nueva institucionalidad de educación parvularia'