El portal busca mejorar el acceso a la información, no sólo para la solución de problemas tecnológicos, sino para también ayudar en su prevención.
Nuevo sitio de Mesa de Ayuda incluye más información de acceso inmediato, con una interfaz renovada, mesadeayuda.uchile.cl tiene nuevas secciones que permitirán una mejor atención para los usuarios de las plataformas tecnológicas que tiene a disposición la U. de Chile, con preguntas frecuentes y una ventana de twitter como parte de las novedades más visibles.
Múltiples acciones dentro de las comunicaciones y uso de herramientas tecnológicas en la Universidad pasan por la Mesa de Ayuda de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (STI), donde se procesan peticiones desde toda la comunidad universitaria respecto a envío de correos masivos, consultas de portales institucionales, pago de aranceles, entre muchas otras dudas que surgen cada día.
Pero existen muchas dudas que se pueden resolver con la información adecuada, y por ello es que el portal de Mesa de Ayuda se renovó, no sólo en cómo luce, sino que también en los contenidos que ofrece de forma inmediata.
Al acceder a mesadeayuda.uchile.cl ya no aparece el formulario que invitaba a escribir con la consulta, sino que aparece un buscador. Al mismo tiempo, más abajo aparecen íconos de “Telefonía”, “TUI”, “WiFi”, “Matrícula”, “AUCAI”, “Declaración Jurada” y “Mi Cuenta Uchile” con preguntas frecuentes para cada tema.
Posteriormente aparece la opción de generar una consulta a través de un formulario, y más abajo las preguntas destacadas y una ventana con tweets de la recientemente creada cuenta del STI (@DSTI_uchile) e información útil respecto a los servicios tecnológicos de la Universidad.
La nueva plataforma de asistencia virtual ya está operativa para la comunidad universitaria y se suma a los canales habituales, el correo electrónico mesadeayuda@u.uchile.cl y el número de teléfono al 56 2 29780911.