Redes sociales, aplicaciones, videos personalizados de marcas de América Latina, Estados Unidos y Asia

Redes sociales, aplicaciones, videos personalizados de marcas de América Latina, Estados Unidos y Asia

Hoy en día están cientos de personas desarrollando aplicaciones, videojuegos, administran redes sociales. Las agencias digitales uruguayas se están desarrollando por su visión al exterior.

Entre el 2002 y 2003 fue que se empezó a formar las primeras agencias digitales, fueron años de explosión de la tecnología de la información, cuando recién se estaba iniciando el mundo digital, señaló Fernando Novelli, director y fundador de la agencia Tribal.

La empresa nació en el 2003 con el nombre de Magenta, con un emprendimiento que su dueño llevaba desde su casa, en posterior pudo trabajar para la marca de impresoras Canon en Argentina, desarrollando sitios de comercio digital y así creció en estructura.

“Era mucho más barato trabajar para el exterior que a nivel local, porque hacía todo desde Internet y no necesitaba una sala de reuniones, recepcionistas, ni dedicarme a tareas presenciales que demandan mucho tiempo”, todo esto sumado a que en otros países “se paga mejor”,  explicó.

Ahora entres sus clientes principales están: Canon, Sharp, y la administración de redes sociales de McDonalds para toda Latino América.

Las agencias tradicionales crean la idea detrás de una campaña, las agencias digitales ofrecen todo el servicio asociado a una campaña en Internet.

Entre el 2008 y 2010 se expandieron las redes sociales y se masificaron, en especial con la llegada de Factbook, se creó un mundo de oportunidades para las agencias digitales, explica Novelli.

Es el caso de la agencia Cardinal, que comenzó siendo una agencia de comunicación y viendo las oportunidades del mercado es una agencia digital con atención especial en redes sociales.

Entre el 2010 y 2011, la empresa Cardinal inició un proceso de expansión en Chile, y en el 2013 decidió instalar oficinas comerciales en el país trasandino.

Otro punto importante que hay que tomar en cuenta que con la llegada de las redes sociales se implemento el rol del community manager en las agencias digitales, especialisadas en redes sociales.

 

 

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más