La calificación de parámetros de desarrollo sostenible y del uso de la tecnología en la administración pública, se analizaron a más de 200 ciudades
Las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir, según un estudio global, comentó la multinacional Indra, empresa del sector tecnológico con amplia actuación en la región, son Medellín, en Colombia, y Santiago la capital de Chile.
Este estudio se realizó a 234 ciudades de 32 países con más de 2000 personas, se trato entre los entrevistados sobre la percepción en materia de servicios ofrecidos y la calificación con parámetros de desarrollo sostenible además el uso de la tecnología en la administración pública.
La ciudad que obtuvo mayor calificación en cuanto a servicios es Medellín, con un desarrollo sostenible como el más alto 7,8 puntos y el de seguridad en la escala inferior de lo que se analizó 6,1 puntos.
Por otra parte Santiago de Chile, sobresalió en el sector de servicios sanitarios, uso de la tecnología en la administración pública y de limpieza de la ciudad, obteniendo un puntaje mayor a las demás ciudades.
Las ciudades que se encuentra por debajo del promedio a nivel global son Sao Pablo y Río de Janeiro, y algunas ciudades de Europa como Roma también consiguieron una calificación inferior.
A lo referente a Europa, Lisboa cumple el mejor desempeño, y las ciudades más destacadas en su país fueron: Barcelona, Málaga, La Coruña, Madrid y Rivas.
Barcelona obtuvo 7,2 puntos en seguridad y 5,7 en administración pública que fue el parámetro de menor puntaje.
Se califico en base a parámetros que las ciudades debían cumplir, como es el caso en administración pública con campañas para capacitar a la ciudadanía para el uso de herramientas tecnológicas.
Los entrevistados señalaron que es importante el fortalecimiento de las energías renovales, mecanismos para el consumo energético de las ciudades y premios que incentiven la eficiencia, entre otros puntos.