¿Vendes bien un mes y tus ventas caen al mes siguiente?
Le falta RITMO a tus ventas?
¿Vendes bien un mes y tus ventas caen al mes siguiente? La falta de ritmo en las ventas puede resultar muy costosa.
Si tus ventas y la de tus colaboradores, te sorprenden por los volúmenes en ventas y al mes siguiente no lo hacen, parece como si se les ha olvidado vender. Si eso ocurre, en tu organización debe ser un síndrome que consiste en “No tener un ritmo constante de ventas”.
Debemos descubrir el mejor ritmo sostenible para generar resultados, recordando que nace desde lo actitudinal.
Debemos tener pendiente, las claves siguientes:
1.- Visión de largo plazo.- Generar una visión de largo plazo en los equipos comerciales, no podemos quedarnos en esa visión a corto plazo, en eso de cumplir la meta de ventas, del día o de la semana, sino que tenemos que garantizar que ellos siempre estén pensando en ayudarnos a cumplir nuestras metas anuales.
2.- Bonos.- Los planes de incentivos deben encaminar en ésta dirección y nuestros vendedores de ventas sostenibles deben ser quienes reciben los mejores estímulos; el mejor de todos los premios debe recibir alguien que nos ayuda a cumplir sus metas anuales, unos buenos bonos trimestrales o semestrales y anuales pueden ayudar mucho al cumplimiento de metas anuales.
3.- Garantizar un muy buen sistema de control a la gestión comercial, para ello, no solo debemos monitorear los indicadores.
4.- Reuniones de ventas altamente efectivas.- Podemos realizar reuniones de medio, a mediados de mes donde todavía estamos a tiempo de corregir algo; o esas reuniones de fin de mes para hacer el balance, para analizar el por que se obtuvo o por que no se obtuvo esos resultados, de ese análisis surgen planes de choque, tácticas que ayudan a corregir tus resultados.
“ Alguien que no sabe por que vendió o por que no vendió, está condenado a no controlar su ritmo futuro de resultados. “