Es importante conocer lo que debes evitar cuando te enfrentas a un reclutador.

Al momento de afrontar una entrevista de trabajo hay algunas cosas que jamás debes decir ni hacer durante la misma. En principio, no hay ningún manual escrito que sirva de guía infalible para lograr la entrevista perfecta. Sin embargo, hay un listado de cosas que debes evitar a toda costa si no quieres echar a perder tu oportunidad:

Llegar tarde: No hay peor carta de presentación que la impuntualidad, así se trate de un motivo de fuerza mayor. Por regla general es recomendable llegar unos 5 o 10 minutos antes de la hora a la que estás citado.

Vestir inapropiadamente: Es importante que proyectes una imagen profesional en todo momento. Recuerda que estás promocionando un producto, a ti mismo y sólo tendrás una oportunidad para hacerlo.

Ir acompañado: Aparecer en la entrevista acompañado de amigos, padres, familiares, da imagen de poca independencia e iniciativa. Evítalo.

Provocar interrupciones: Siempre que acudas a una entrevista de trabajo asegúrate de tener apagado el teléfono móvil o celular, ya que podría sonarte en mitad de la charla, provocando una situación incómoda.

Hablar mal de tu antiguo empleador: Jamás se te ocurra contar los pormenores ni tampoco hablar mal de tu antiguo empleador. Tus entrevistadores se preguntarán si harías lo mismo con ellos.

Mostrar los nervios, la ansiedad o el estrés: El lenguaje corporal también cuenta para el entrevistador, así que evita cualquier gesto que denote tu estado de ánimo, especialmente si éste es negativo: morderse las uñas, revolverse en la silla, dar golpecitos con el bolígrafo.

Preguntar sobre salario: Seguramente si has postulado a esa empresa, es porque realmente quieres trabajar en ella y tienes una idea más o menos clara sobre el salario y beneficios que ofrecen. No arruines tus chances de contratación haciendo este tipo de preguntas de entrada ya que creerán que solamente te interesa el dinero.

Ser descortés: Nunca debes darte aires de superioridad y prepotencia. Tú no le estás haciendo un favor a la empresa, en cualquier caso, es la compañía la que decidirá si ve conveniente contratarte y ofrecerte un puesto de trabajo. Todo ello en función de tus características y actitudes como profesional.

Decir que no tienes ninguna debilidad: A la típica pregunta “cuáles son tus mayores debilidades” no se te ocurra decir que no tienes ninguna. El entrevistador creerá que estás mintiendo o que tienes tantas debilidades que no puedes ser honesto.

Mentir sobre tus calificaciones o cualquier otra cosa: Nunca mientas sobre tus logros académicos y profesionales. Puedes ser descubierto y jamás te llamarán para trabajar.

 

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