Confirmaron la participación más de 20 especialistas
El Congreso Latinoamericano y del Caribe Ingeniería 2014 se desarrollará del 4 al 6 de noviembre venidero, su lema es “Construyendo un futuro regional sostenible” y al mismo tiempo sesionará la reunión de la Federación Panamericana de Ingenieros, para enseñar en una exposición los avances de diferentes ramas técnicas.
Las direcciones de las presentaciones son: Desarrollo de las Economías, Integración Regional de las Infraestructuras, Integración Regional Educativa y Profesional, y Sostenibilidad de los Territorios Urbanos y Rurales.
El director del congreso es Héctor Otrosvsky, y el fin del Congreso es posicionar la ingeniería en la región que es necesaria para el desarrollo de grandes obras de infraestructura, además para el fomento de industrias, para lo cual se necesita integración técnica.
El objetivo también que persigue la organización del congreso es integrar a la comunidad tecnológica regional para que a su vez lleve a generar nuevas oportunidades tanto para empresas, instituciones como a profesionales de América Latina y el Caribe.
El titular del Centro Argentino de Ingeniería (CAI), principal organizador del encuentro, manifestó que otro objetivo es estimular los estudios de las diversas ramas técnicas. 'Necesitamos más y mejores ingenieros en Latinoamérica', señaló.
El Congreso y Exposición tendrán lugar en el espacioso recinto ferial de Costa Salguero de Ciudad Buenos Aires, al que ya confirmaron más de 110 conferenciantes de la región que expondrán sobre una variedad de ramas técnicas que van desde la nuclear hasta la construcción y la informática.
En víspera de la apertura del Congreso, se efectuará en el CAI la Jornada Mujeres Ingenieras, para fomentar la diversidad e inclusión de las féminas en los sectores tecnológicos. Ese mismo día 3 se desarrollará también la Jornada Jóvenes Líderes en Ingeniería.
Igualmente, se prevé coordinar videoconferencias internacionales con especialistas de Brasil, Uruguay, Bolivia, México y Colombia, mientras se gestiona con Chile.
Los organizadores esperan recibir mil 500 delegados para debatir unas 400 ponencias en el Congreso, así como tres mil visitantes a la Exposición.