El nombre aún no se toca con Azul Azul, aclara Ennio Vivaldi
Recordando el duro acontecimiento para Chile el 11 de septiembre, se celebró una emotiva ceremonia en la casa central de la Universidad de Chile, las palabras del rector Ennio Vivaldi estuvieron presentes, también estuvieron presentes la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda y el poeta Raúl Zurita quienes aportaron con un momento íntimo, donde los presentes estuvieron atentos.
Para finalizar el evento se habló sobre el presente y futuro de las negociaciones con Azul Azul por los terrenos de Laguna Carén, donde se espera levantar el estadio.
“Nosotros no tenemos ningún problema. Azul Azul es el que necesita esta prórroga (hasta el 12 de diciembre) y la respetamos totalmente”, comenzó diciendo Vivaldi.
El nombre del estadio no solo representa una marca o la identidad con la hinchada va mucho mas allá, por este hecho tiene que ser un nombre que no se relacione con malos hábitos como el tabaco o el alcohol, sino lo contrario que incentive al pueblo chileno al deporte, y que sea un nombre que de ejemplo de los valores que se practican en la Universidad; no se debe olvidar de la ética y la imagen del equipo de fútbol, y es que esto es lo que tiene más peso.
Es importante destacar que se debe resguardar los intereses de la Universidad para sellar este acuerdo. “A nosotros nos interesa el tema, siempre pensando en el desarrollo de la comunidad universitaria. No nos interesa el tema plata, es un tema ético, en cuanto a que si un club deportivo va a llevar el nombre de la Universidad, habrá que velar porque haya un irrestricto apego a principios éticos. Y lo otro que nos interesa es que si salen recursos para la Universidad, se van a invertir para fomentar el deporte amateur de la casa de estudios”, comentó Vivaldi.