Ponemos a tu disposición algunas claves
El proceso para entrar a un MBA tiene una duración de entre 12 y 18 meses dependiendo siempre de las exigencias de la escuela de negocios y capacidades del aspirante.
Quienes tengan pensando cursar este programa lo antes posible, como aquellos que tienen planeado hacerlo a largo plazo, deberían comenzar planificando su estrategia cuanto antes para tener más opciones de ingreso.
Ponga atención a los diferentes ítems que aparecen a continuación ya que pueden servirle mucho en su etapa de aspirante.
A. Record académico
Es importante para acceder a un programa MBA, el problema radica enque no todos los estudiantes tienen en cuenta su trascendencia, lo que suele desembocar en una nota media. No se puede hacer mucho al respecto excepto tratar de arreglarlo con cursos adicionales que demuestren que las deficiencias han sido superadas
B. Trayectoria profesional
Se supone que un MBA es el programa ideal para dar un giro a una carrera profesional. Son miles las personas con un perfil técnico que todos los años tratan de cursar un MBA para dar el salto hacia la gestión o los puestos directivos. Sin embargo, tampoco se debe dejar todo el progreso en este ámbito a la consecución del título académico. Además, puede buscar las oportunidades que ofrece el mercado, también es algo que los servicios de admisión tienen en cuenta.
C. GMAT (Graduate Management Admission Test)
El GMAT se considera sin lugar a dudas la parte más complicada del proceso, es un pre-requisito para la mayoría de los MBAs en todo el mundo ,es un test en el que siempre se puede mejorar. Prepararse en fundamental, pero hay que tener en cuenta que no sólo hay una oportunidad para obtener la nota deseada, sino varias.
D. Recomendaciones
Las cartas de recomendación son parte importante de la documentación que todo aspirante debe tener, hay que escoger bien a las personas que nos van a extender estas recomendaciones pues por lo general deben tener un peso académico o profesional específico en el alumno.
E. Enfrentarse a redacciones
Todas las escuelas de negocio piden presentar a los candidatos una serie de redacciones para conocer su capacidad comunicativa y su forma de reflexionar en segundos. Los servicios de admisión utilizan estos textos para dar valor a las aptitudes de cada candidato y en la mayoría de los casos buscan temas de los que después sacar conclusiones sobre personalidad y la forma en la que el candidato puede amoldarse a la escuela.
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