La nomofobia (No-Mobile-phone-Phobia), es el miedo a estar sin el móvil.
El celular ha tomado mucha importancia dentro de la vida de las personas, pero ¿qué hace que algunos tengan mas adicción al a usar el teléfono móvil?.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Temple en Philadelphia (EE.UU). reveló la razón de este fenómeno, probando que las personas que tienen hábitos más adictivos al teléfono son aquellas que muestran una mayor tendencia a conseguir gratificaciones inmediatas y tienen una personalidad más impulsiva.
Los investigadores ofrecieron a cien participantes una recompensa que iba multiplicándose cuánto más tarde aceptaban recibirla, realizándole varias pruebas para medir el control de sus impulsos. Dando como respuesta que los participantes más enganchados a los dispositivos electrónicos eran también aquellos que aceptaban las recompensas inmediatas más pequeñas y exhibían una falta de control sobre sus impulsos.
Este tipo de adicciones tecnológicas ha creado nuevas patologías, como la nomofobia, que es el miedo a estar si el móvil, que origina un síndrome de abstinencia que es muy parecido al que despierta el alcohol o el tabaco. En donde los adolescentes, son los más afectados ya que encuentran en una etapa de maduración y formación de la personalidad, en donde están aprendiendo a controlarse y a ser autónomos.
FUENTE: Periódico Online LA TERCERA