Existen muchas definiciones de lo que significa trabajar bajo presión, por lo que muchas de estas se refieren al nivel de exigencias, ya sea por un jefe que sobre exige; por metas cada vez más agresivas, por el mercado, o por otras razones que abarcan distintas áreas de la vida
Está en cada uno la posibilidad de elegir la forma de interpretar ese “trabajo bajo presión”. Algunos podrán verlo como algo generador de ansiedad negativa, anticipándose negativamente a lo que hubiera que enfrentar. Otros, pueden ver que dicha presión, implica una forma de motivación. Es decir, un desafío, de tal manera que el “presionado” pueda desarrollar la habilidad para reaccionar con rapidez y poder re–enrumbar un objeto o meta, desplegando a su vez, distintos recursos como la asertividad y la creatividad para pensar en diversas opciones.
Quienes eligen visualizar el trabajo bajo presión como un desafío, “son aquellos que están preparados para enfrentar cambios, llevándolos a una consecución exitosa”, de tal manera que aquellos generadores de presión (jefes, mercados u otros), son simplemente “elementos circunstanciales”.
CURSOS DE INTERÉS