INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina
Descripción del curso
El diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar busca desarrollar una actitud práctica de auto-cuidado y cuidado hacia los otros por parte de los participantes, tomando metodologías basadas en las prácticas de mindfulness e indagación apreciativa.
Hay profesionales que por su trabajo, centran su quehacer en los demás, siendo fundamental su capacidad para estar presentes y atentos a la experiencia de los otros. Así también, en este estar con otros, se hace fundamental poder estar atentos a sí mismos, ya que la propia experiencia es una fuente inapreciable de información respecto a lo que se despliega momento a momento en las relaciones que generamos. Hoy en día es difícil ser un trabajador que integre esos dos planos. La observación atenta de la experiencia en primera persona puede ayudar a tejer el ser con los demás.
En el contexto de la post-modernidad, en donde lo habitual es que se dé una fragmentación de la experiencia, con visiones tradicionales de un sí mismo romántico o mecánico, la perspectiva de un sí mismo relacional y encarnado es particularmente relevante. La perspectiva relacional del sí mismo encarnado abre la posibilidad a la construcción de mundos de coordinación y acción con los demás, generando significados particulares y compartidos.
Objetivos
Desarrollar una formación experiencial, reflexiva y con fundamento teóricos rigurosos de la práctica de mindfulness, que esté al servicio del auto-cuidado y del cuidado de los demás.
Precio del curso
0.00 EURO
Duración del curso
8 meses
Requisitos
Grado de licenciado de cualquier carrera.
Formulario de postulación en línea.
Entrevista con Equipo del Diplomado.
La institución
La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.
Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.
El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.
El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.