INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Ubicación Institución

La Universidad cuenta con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción, siempre velando por cumplir un rol protagónico en la Educación Superior de nuestro país, colaborando en el desarrollo de la investigación científica de alta competitividad y destacándose como la mayor universidad privada de Chile.

Descripción del curso

El programa contribuye al perfeccionamiento profesional en el campo de la comunicación empresarial, institucional y organizacional, tanto privada como pública.



La comunicación es una herramienta de gestión estratégica de las corporaciones y, por tanto, una actividad necesaria para crear sólidas relaciones comerciales, económicas, culturales y sociales con los mercados y públicos, según sean empresas privadas o instituciones estatales o de gobierno.



Este programa lleva un claro énfasis en mostrar a la Responsabilidad Social como un campo fructífero para los diversos profesionales, y que requiere de una mezcla continua con el mundo de las comunicaciones, siendo una fuerte estrategia de mercado.

El magíster considera la variedad de elementos de comunicación que se relacionan en los distintos ámbitos de la institución o empresa, tanto internos como externos, integrando los conocimientos y su aplicación en las diferentes circunstancias y contextos sociales, haciendo de la comunicación un factor que da valor y coherencia a la identidad e imagen corporativa condición necesaria para desarrollar una sólida base de negocios, influencias y relaciones. Además integra la responsabilidad social empresarial como factor determinante para el crecimiento sustentable de las organizaciones.

Dirigido a

Quienes posean el Grado de Licenciado en Comunicación o Información, Título Profesional de Periodista, o título profesional o grado académico de áreas propias del campo de las comunicaciones.

Objetivos

Contribuir con el perfeccionamiento profesional en la especialización propia del campo de la comunicación estratégica empresarial, institucional y organizacional, tanto en el ámbito privado como público, diseñando las estrategias y planes de comunicación para los distintos niveles de la organización.

Desarrollar habilidades para que los participantes sean capaces de desarrollar una visión estratégica de la responsabilidad social empresarial en la actividad de comunicación de las empresas e instituciones.

Duración del curso

4 ciclos (1 año y medio)
Horario : Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 horas, Sábado de 9:30 a 13:00 horas.

Fechas

Modalidad abierta

Requisitos


Carta describiendo sus intereses y las razones por las cuales desea postular a este programa y Universidad
Certificado con la concentración de notas correspondiente al último grado o título obtenido
Certificado de Nacimiento
Curriculum Vitae
De ser necesario se llamará a una entrevista personal
Dos fotos con Rut incluido
Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
Fotocopia legalizada del Grado de Licenciatura en Comunicación o Información, o Título Profesional de Periodista, o Título Profesional o grado académico de áreas propias del campo de las comunicaciones


La institución

Ser una universidad que ofrece, a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento en áreas seleccionadas.

Deseamos en nuestras aulas a alumnos con metas, deseos y voluntad para alcanzarlas, pues ellos merecen una experiencia educacional que colabore a integrar la totalidad que habita en la persona, consolidándola sobre la base de sus propios valores, sus fortalezas y superando sus debilidades.

Esta tarea, humanista, científica y por sobre todo valórica, se hace ejerciendo el cultivo crítico del saber, que es la acción de la inteligencia para derrotar la ignorancia en cualquiera de sus formas, pero con un objetivo preciso: el progreso humano, tanto individual como social.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más