INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad
Descripción del curso
Ningún emprendimiento o empresa podrá ser exitoso sin un área comercial efectiva. La importancia de la Dirección Comercial nunca ha sido subestimada por el mercado sin embargo, las escuelas de negocios tenemos el desafío constante de generar las competencias necesarias en la formación de ejecutivos en el área, adaptados a mercados globales cada vez mas exigentes.
Tradicionalmente, la educación sobre Dirección Comercial y Sales Management se ha centrado en la formación de equipos y modelos de venta, sin incorporar elementos cuantitativos que permiten desarrollar un profesional competente en el área comercial.
El Master en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez viene a suplir este vacío, basando su estructura académica en la generación de un profesional en Dirección Comercial con competencias cuantitativas y orientación práctica capaz de potenciar la propuesta de valor de la compañía y generar un impacto medible en los resultados.
Objetivos
Formar profesionales con sólidos conocimientos en las nuevas tendencias y herramientas de Marketing y Dirección Comercial desde la perspectiva del conocimiento global e integrado, de modo de desarrollar habilidades y competencias que les permita adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y la capacidad de generar cambios positivos y significativos en sus organizaciones y en el mercado.
Objetivos Específicos
Potenciar habilidades para analizar el mercado, el sector y la empresa y lograr que ésta tenga una mayor orientación al mercado.
Desarrollar una visión crítica y creativa que permita identificar oportunidades y amenazas del entorno para actuar anticipadamente frente a la competencia.
Visualizar la conveniente integración entre las estrategias de marketing y la efectividad comercial.
Comprender las claves para definir una estrategia comercial.
Adquirir los conocimientos para planificar las actividades comerciales y como se deben analizar los resultados obtenidos.
Potenciar la capacidad de toma de decisiones y trabajo en equipo, especialmente en situaciones de presión.
Precio del curso
0.00 EURO
Duración del curso
2 añoS
Fechas
A CONSULTAR
Especializaciones
La metodología aplicada en el Master apunta al desarrollo del alumno en tres niveles:
Cognitivo: a través de clases presenciales, ejercicios y lecturas, donde se entregan conocimientos sobre modelos y conceptos fundamentales. Todo conducido por profesores con amplia experiencia en programas de desarrollo de ejecutivos.
Habilidades directivas: a través de la solución de problemas reales de las empresas, considerando los factores del entorno que influyen en la toma exitosa de decisiones.
Aplicación práctica: los alumnos se verán enfrentados constantemente a actividades grupales, trabajos aplicados y desarrollo de casos de estudio. Todo esto, permite generar las condiciones necesarias para que los participantes puedan poner en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades.
Titulaciones
Magíster en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Requisitos
Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres)
4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
Dominio del inglés a nivel de lectura.
La institución
La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso.
Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.
El Modelo Educativo de la UAI representa el principal marco generador de los grandes lineamientos, criterios y procedimientos que permiten que la misión, valores y propósitos fundamentales de la Universidad se cumplan, tanto en sus dimensiones educativas como en el contexto global de las demás áreas de desarrollo de la institución.
El Modelo integra la formación profesional específica con una preparación intelectual amplia y multidisciplinaria, enfatizando la naturaleza dinámica del proceso formativo. A su vez, el Modelo otorga especial importancia a la disposición del estudiante frente al conocimiento, subrayando la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse exitosamente en un entorno complejo y cambiante.