INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Existe consenso sobre la importancia del liderazgo para obtener logros educativos. Las nuevas tendencias internacionales se orientan hacia
el fortalecimiento del liderazgo como
factor clave para el mejoramiento de la calidad de la educación en el sector escolar. Así lo ha recogido también la política nacional que establece cambios significativos en ese
ámbito.

En este contexto, la Universidad Central de Chile ofrece a los profesionales del sistema educacional, entre ellos a equipos directivos, profesores y supervisores, un programa de especialización orientado a desarrollar competencias de liderazgo aplicable a la función que desempeñan, con vista al mejoramiento de la calidad en las instituciones educativas.

Esta formación también se propone contribuir a que los participantes estén en mejores condiciones para progresar en su carrera profesional y asumir mayores responsabilidades en las organizaciones educativas.

El programa ha sido diseñado conforme a los estándares para directores definidos en el Marco para la Buena Dirección. Asimismo, para asegurar su pertinencia, se tiene en cuenta de manera permanente la actualización de sus contenidos a partir de los cambios en la política pública y de sus nuevas orientaciones.

La malla curricular y la metodología del programa, que abarca tanto la gestión pedagógica y administrativa de las organizaciones educativas, como la formación personal, se basan también en la experiencia internacional más avanzada en ese ámbito, cual es la del
National College of School Leadership (NCSL) y de la Universidad de Nottingham, de Inglaterra.

DESTINATARIOS

Licenciados y profesionales afines al ámbito educativo, docentes (con carreras de 8 semestres o más) de todos los niveles del sistema, docentes directivos, sostenedores, supervisores, personal de departamentos municipales de educación y profesionales de áreas afines.

AL FINAL DEL PROGRAMA, LOS ESTUDIANTES SERÁN CAPACES DE:

• Conocer y analizar información teórica relevante y aplicarla a su realidad.
• Tener una comprensión reflexiva y crítica acerca de las organizaciones educacionales y de los contextos en que ellas operan.
• Liderar cambios, promoviendo el desarrollo personal , el de los miembros
del equipo de trabajo y el de la organización en un contexto dinámico.
• Elegir y apoyar estrategias que permitan mejorar los aprendizajes.
• Producir un trabajo de estudio personal significativo en un área relevante.

Duración del curso

160 HORAS
Horario de clases:
Lunes, Martes y Jueves de 19.00 a 22.15 horas.

Fechas

ABRIL 2014


La institución

Servir al país desde el quehacer universitario, comprometidos con la excelencia integral, la generación de redes con la sociedad y la sustentabilidad.

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