INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Uno de los problemas más críticos que enfrentan hoy las empresas es el cumplimiento de los presupuestos comerciales y de ventas. Todos los directivos que tienen algún grado mayor o menor de responsabilidad en esta trascendental función, saben que el mercado está muy apretado, con una fuerte tendencia hacia la concentración de los operadores y con un creciente aumento de la información y del poder de negociación de los clientes.

Es clave entonces que las personas responsables de las áreas comerciales y de venta tengan, cada cierto tiempo, procesos de profunda revisión y reflexión para asegurar que cuentan con herramientas metodológicas actualizadas y asertivas, porque de sus áreas provienen gran parte de los resultados de las empresas.

Este programa busca introducir transformaciones al pensamiento y la ejecución comercial en Chile, que se convertirán en un referente sobre buenas prácticas en comercialización y ventas.

Este programa viene a dar una respuesta concreta a los grandes problemas y oportunidades detectados en el primer estudio sobre prácticas de Marketing y Ventas en Chile que fue realizado por el ESE Business School.

Esta investigación señala que hay carencias metodológicas en marketing, en servicio al cliente y en estrategias y tácticas de venta. Es por eso que siendo una escuela de negocios que conecta la investigación y sus resultados con los programas y necesidades del quehacer empresarial, es que hemos diseñado este programa tomando en cuenta específicamente los tópicos más necesarios de reforzar para el logro de grandes mejoras en el quehacer comercial.

A quién se dirige

El PMV está dirigido a profesionales de las áreas de Marketing, Ventas, Psicología, Comunicaciones, Publicidad y personas que en general deseen incrementar y profundizar sus conocimientos, herramientas y destrezas. Buscamos personas de alto potencial, que deseen obtener un impulso clave en sus carreras profesionales y laborales.

También puede resultar del máximo interés para consultores y aquellos directivos que, sin haber desarrollado su actividad profesional en marketing y ventas, requieran ampliar sus conocimientos en estas áreas críticas del quehacer empresarial.

Este programa viene a dar una respuesta concreta a los grandes problemas y oportunidades detectados en el primer estudio sobre prácticas de Marketing y Ventas en Chile que fue realizado por el ESE Business School.

Esta investigación señala que hay carencias metodológicas en marketing, en servicio al cliente y en estrategias y tácticas de venta. Es por eso que siendo una escuela de negocios que conecta la investigación y sus resultados con los programas y necesidades del quehacer empresarial, es que hemos diseñado este programa tomando en cuenta específicamente los tópicos más necesarios de reforzar para el logro de grandes mejoras en el quehacer comercial.

Requisitos

Requisitos de Postulación
Tres años de experiencia laboral relevante.
Presentar la Solicitud de Postulación al programa (puede efectuarse online)

Notificación
La aceptación del postulante se formaliza mediante una notificación por escrito.

Requisitos de Aprobación
El programa exige como requisito de aprobación que el participante apruebe la totalidad de los cursos y complete una asistencia mínima de 75% de las sesiones de clase efectivamente impartidas.


La institución

La Universidad de los Andes, fundada en 1989, genera y difunde conocimiento en todos los ámbitos del saber, fomenta actitudes de diálogo abierto y respetuoso con las personas, promoviendo la formación integral de sus alumnos con una dedicación personalizada. La institución ha sido acreditada en 2007 por cinco años por la comisión Nacional de Acreditación, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia Conducente a Título.

Los programas de la universidad se distinguen por fomentar en sus alumnos la competencia profesional, el sentido de solidaridad, la capacidad de servir responsablemente a la sociedad y la actuación ética en el trabajo.

En 1994 comienzan los programas de postgrados de la Universidad de los Andes, cuando el Instituto de Filosofía da inicio al Doctorado en Filosofía, en convenio con la Universidad de Navarra. En 1997 el Instituto de Ciencias de la Familia y la Escuela de Administración de Empresas de Servicios en conjunto con la Escuela de Enfermería, imparten los primeros diplomados académicos. En 1998 comienzan a ofrecerse postítulos a través de cuatro Especialidades Médicas. El 2001 nace el programa de Doctorado en Derecho, siendo el primero a nivel nacional y al año siguiente se da inicio al primer programa de magíster con el Executive MBA del ESE.

Actualmente en la universidad se dictan más de sesenta programas de Postgrado, Postítulo y Diplomado Académico abarcando áreas del conocimiento tales como Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Tecnología y Salud.

logo cyp-chile

Nuestro portal www.cursosypostgrados.cl, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más